Fujitsu afianza los valores de la compañía entre sus empleados

La compañía lanza el Programa de Reputación

El compromiso con la empresa tiene que materializarse en que los empleados tengan los comportamientos necesarios para conseguir los objetivos de la empresa, tener éxito. Fujitsu, con más de 1.700 empleados en España, decidió afianzar los valores de la compañía entre sus empleados a través de su Programa de Reputación. Esta iniciativa de comunicación bidireccional tiene el objetivo de que cada empleado perciba la utilidad de su desempeño diario a favor de los intereses de los clientes y que esto sirva como punto de palanca para reforzar actitudes positivas entre el personal de Fujitsu. La firma japonesa organiza charlas trimestrales en las que participan los empleados de la compañía, y en las que se debaten los valores y atributos de la empresa, y cómo se están aplicando en el trabajo diario de cada uno. Cada charla es impartida a pequeños grupos (team meeting) a cargo de los responsables de grupo, o a grupos mayores de hasta 50 personas (regional briefings), que son impartidos por los principales ejecutivos de la compañía, cuya tarea básica es formar y apoyar a los responsables de grupo y hacer seguimiento de la empresa. Scherezade Miletic, directora de desarrollo profesional y formación de Fujitsu, señala que no han detectado “una mayor asistencia a los programas coincidiendo con la incertidumbre del mercado laboral”. Además de este programa, la filial española dispone de otros como Fujitsu Femenino para fomentar el desarrollo de la mujer dentro de la compañía, y el Programa Mentoring.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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