Fujitsu abre un centro un Centro de Gestión de Oficinas Bancarias en Cataluña
Fujitsu ha fortalecido su presencia en Cataluña con la apertura de un Centro de Excelencia localizado en Barcelona y la puesta en marcha de un Centro de Gestión de Oficinas Bancarias desde el que da servicio a las entidades financieras de toda España.
La compañía japonesa, que desembarcó en Cataluña hace 30 años, ha desarrollado una parte muy importante de su negocio en este mercado, especialmente en el campo de la banca, donde 10 de las 12 grandes entidades financieras catalanas confían en Fujitsu para gestionar su infraestructura en el ámbito de autoservicio y gestión del efectivo -gestiona el 78% de los cajeros automáticos. La creación de este Centro, que da servicio 24x7, los 365 días del año a todo tipo de entidades financieras, le permite gestionar más de la mitad de las oficinas bancarias de las entidades financieras catalanas.
Fujitsu cuenta en Barcelona en la actualidad con una plantilla de 300 empleados que se distribuyen en una oficina central en Cornellá, seis oficinas técnicas repartidas por la región, y un Service Desk Avanzado desde donde gestiona el 70% de la red de autoservicio de las entidades catalanas. Desde esta infraestructura, la compañía desarrolla una parte muy importante del negocio estrechamente ligado a las entidades financieras, con una oferta que ha ido evolucionando en paralelo a los propios canales bancarios: desde las oficinas bancarias y sus cajeros automáticos hasta los nuevos canales de banca a distancia.