Fuerte crecimiento del mercado de estaciones de trabajo durante 1995
Según un estudio de IDC en Europa
El mercado europeo de estaciones de trabajo experimentará durante1995 un fuerte crecimiento, según las previsiones de IDC. Según esta consultora, durante el presente año se mantendrá, al menos, el incremento del 18 por ciento registrado en 1994, año en el que se alcanzó un volumen de 3.403 millones de dólares, según datos de IDC. El aumento en el número de unidades vendidas el año pasado fue de un 30 por ciento.
La buena marcha de este mercado se debe principalmente, según IDC, a la mejora de la situación económica en Europa, así como al aumento del interés en las plataformas Unix.
Por otra parte, este crecimiento ha incidido en el anuncio por parte de los fabricantes de nuevos productos, lo que se traduce en una reactivación del mercado.
Los datos de 1994 indican que el mercado de las estaciones de trabajo en Europa no ha alcanzado su madurez, sino que tiene ante sí un amplio margen de crecimiento. El estudio de IDC revela que los principales usuarios de las estaciones de trabajo se encuentran en los entornos técnicos, mientras que en los sectores comerciales estos equipos se están introduciendo con cierta lentitud.
En este sentido, muchos fabricantes han tomado nota de los buenos resultados que ha obtenido Silicon Graphics al centrar su negocio en los usuarios técnicos. IDC prevé que esta estrategia se generalice entre buena parte del resto de los fabricantes.