Fuerte compromiso de los fabricantes con el DX4 de Intel
Acer, Toshiba y Dell entre otros
Servidores, equipos desktop, y hasta ordenadores portátiles, basados en el procesador DX4 de triple velocidad de Intel, preparan su aparición por parte de varias firmas de primera fila en el mercado microinformático. Parece ser, pues, que el fabricante de semiconductores ha conseguido posicionar su nuevo procesador tal como deseaba, a caballo entre su oferta 486 y las nuevas generaciones de proceso basadas en tecnología Pentium.
Así, Acer ha sido el primer suministrador de equipos que ofrece a sus clientes servidores de bajo precio basados en el procesador de triple velocidad. El nuevo AcerAltos 800 es un sistema que, en Estados Unidos, tiene un precio por debajo de los 2.000 dólares con arquitectura de bus dual que soportará también la implementación de procesadores Pentium. Su configuración estándar incorpora 4 MB de RAM y soporte para arquitecturas VESA de bus local, junto con un interface de control SCSI-2.
También estos días son presentados los primeros sistemas notebook DX4, desde las fábricas de Toshiba (con el modelo T4800CT), y las de Texas Instruments (que lanzará en breve el TravelMate 4000E WinDX4 a 75 MHz).
Por último, durante esta primavera saldrán a la luz diversos equipos de Dell, dentro de sus líneas Dimension y Omniplex, que implementarán tanto procesadores DX4 como Pentium en sus CPUs.