Facturaciones
Servicios

Fuentes de Microsoft confirman que Windows 8 llegará en octubre

Tal y como señalaban todos los rumores, Microsoft está trabajando para terminar el sistema en los meses de verano. Nuevas tabletas y PC saldrán a la venta junto al nuevo Windows 8 en octubre.

Después de lanzar la versión Consumer Preview de Windows 8 en el Mobile World Congress de Barcelona, Microsoft continúa con el desarrollo de su último sistema operativo. Aunque la compañía no había dado una fecha oficial para su lanzamiento, los rumores apuntaban a que se produciría en octubre. Ahora, fuentes relacionadas con el desarrollo de Windows 8 han confirmado los planes de Microsoft a Bloomberg, que confirma octubre como mes de lanzamiento.

El proceso de desarrollo parece continuar por el camino marcado por Microsoft. La versión Consumer Preview está permitiendo las primeras pruebas de usuarios y desarrolladores y Microsoft está ultimando el sistema operativo. Según el plan de trabajo filtrado por fuentes cercanas al proyecto, Microsoft espera tener totalmente terminado Windows 8 en verano. Los próximos cuatro meses la compañía de Redmond dará los últimos toques a su sistema y lo pondrá a disposición de los fabricantes.

El objetivo de Microsoft es que las compañías que se encargan de la producción de tablets y ordenadores tengan al menos dos o tres meses para introducir Windows 8 en sus equipos, de forma que cuando el lanzamiento del sistema se produzca haya también equipos que lo integren. De esta forma, las compañías tendrán entre dos y tres meses para adaptar Windows en sus dispositivos.

De esta forma, se ha confirmado que en el estreno de Windows 8 habrá ya terminales con el sistema. Parece que los usuarios podrán escoger entre una amplia variedad de dispositivos con procesadores Intel, ordenadores y portátiles, y también con algunas opciones de ARM, se esperan al menos cinco tablets con este sistema. En cualquier caso parece que será mucho mayor la oferta de terminales Intel que los que utilizarán ARM.

tablet WindowsEsta filtración confirma los planes de Microsoft, que parece que estaría interesada en que haya equipos con Windows 8 desde el primer día. Lo cierto es que el sistema saldrá solo unos meses antes de la campaña de Navidad, en previsión de que los usuarios tengan un tiempo para comprobar las posibilidades del sistema y optar por su adquisición a finales de año.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break