F-Secure lanza una solución de seguridad para "smartphones"

El entorno digital móvil trae consigo nuevas amenazas de virus y "malware"

(Helsinki).- La proliferación de terminales móviles, especialmente tabletas y smartphones, ha configurado un nuevo entorno digital donde delincuentes especializados en estos dispositivos pueden poner en grave peligro la seguridad de los datos personales y confidenciales. Por ello, las compañías de seguridad están empezando a focalizar sus esfuerzos en las tecnologías móviles. Un claro ejemplo de ello es el lanzamiento de un paquete de soluciones especialmente focalizadas en este ámbito, Mobile Security 7, por parte de la compañía finlandesa F-Secure.
Se trata de un producto diseñado para proteger las tabletas y smartphones de la creciente amenaza de virus y malware, además de permitir un control completo del dispositivo, en caso de robo o pérdida. En caso de que esto ocurra, el terminal puede ser localizado y bloqueado de forma remota, gracias a la tecnología GPS. “Los smartphones y tablets están superando a los ordenadores de sobremesa. Esto está cambiando no sólo la forma de acceder a Internet, sino cómo se usa y el tiempo que se dedica a navegar por la Red”, explica Kimmo Alkio, CEO de F-Secure, por lo que se convierte en imprescindible reinventar el modo en que se protegen los usuarios cuando navegan por la red.
Kimmo Alkio está igual de convencido con respecto a la reinvención de las suites de seguridad como acerca de la expansión de su empresa en España. Pese a haberse introducido en el país en 1999 y contar con algunos partners relevantes como el operador R, F-Secure no ha conseguido despegar del todo en España, lo que propició el nombramiento de Vesku Turtia como director general de la filial ibérica. Alkio espera también que la apertura de la oficina de Madrid, hace apenas medio año, y el importante acuerdo con Telefónica para Latinoamérica, expandible en un futuro a España y Europa, le abran definitivamente las puertas del mercado español.
F-Secure se ha convertido desde 1988 en uno de los actores principales del mercado de la seguridad, especialmente en los países nórdicos. Su apuesta en 2001 por la seguridad como servicio (antivirus gestionado desde Internet) le permitió adoptar una posición diferenciadora dentro del sector, lo que le ha llevado a contar en la actualidad con más de 200 partners a nivel global, principalmente operadores de servicios como AT&T o Celcom, que implementan las soluciones de F-Secure bajo su marca corporativa como un valor añadido a sus propios servicios de telecomunicaciones. De este modelo de negocio proviene el 60% de los ingresos de la compañía, frente al 30% que capta del mercado mayorista o el escaso 10% que ingresa del segmento de retail, por lo que no es de extrañar que F-Secure focalice sus esfuerzos cada vez más en la venta a través de operadores. Desde 2009, F-Secure está, asimismo, presente en el creciente mercado del backup online, solución que distribuyen también bajo la marca de cerca de 30 partners en todo el mundo.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers