F-Secure confía su éxito en España al acuerdo con Telefónica en Latinoamérica
F-Secure diseñará los antivirus y las soluciones de back-up online de marca Telefónica en Latinoamérica, un acuerdo que la empresa finlandesa espera que se extienda a España, donde han firmado un acuerdo con Ingecom como distribuidor para el mercado mayorista.
La compañía finlandesa de seguridad F-Secure ha revelado su estrategia de expansión en España, que pasa irremediablemente por lograr nuevos partners entre las operadoras de telecomunicaciones nacionales. Pese a haber entrado en nuestro país en 1999 y contar con algunos partners como Mundo R, F-Secure no ha conseguido despegar del todo en España, lo que ha propiciado cambios en la división española, como el nombramiento de Vesku Turtia como director general de la filial ibérica.
Kimmo Alkio, CEO de F-Secure, espera que con la apertura de la oficina en Madrid, hace apenas medio año, y el importante acuerdo con Telefónica para Latinoamérica -expandible en un futuro a España y Europa- se le abran las puertas del mercado español definitivamente. La alianza con Telefónica incluye el desarrollo y soporte final de las soluciones de seguridad y back-up online que la operadora española comercializará, bajo sus propias marcas comerciales, en el continente sudamericano.
Alkio asegura estar en “permanentes conversaciones” con diversos operadores de nuestro país para implementar sus soluciones de seguridad y almacenamiento online, lo que unido al reciente acuerdo con Ingecom para distribuir las soluciones de F-Secure en el mercado mayorista, revela la importancia del mercado español para la compañía de Helsinki. En ese sentido, la compañía está llevando a cabo una importante campaña de promoción de sus productos, por medio de un roadshow de seguridad organizado por Ingecom.
F-Secure, fundada en 1988, se ha convertido en uno de los actores principales del mercado de la seguridad, especialmente en los países nórdicos. Su apuesta en 2001 por la seguridad como servicio (antivirus gestionado desde internet) le permitió adoptar una posición diferenciadora dentro el sector, que le ha llevado a contar en la actualidad con más de 200 partners a nivel global, principalmente operadores de servicios como AT&T o Celcom, que implementan las soluciones de F-Secure bajo su marca corporativa como un valor añadido a sus propios servicios de telecomunicaciones. De este modelo de negocio proviene el 60% de los ingresos de la compañía, frente al 30% que captan del mercado mayorista o el escaso 10% que ingresan del segmento de retail, por lo que no es de extrañar que F-Secure focalice sus esfuerzos cada vez más en la venta a través de operadores. Desde 2009, F-Secure está asimismo presente en el creciente mercado del backup online, solución que distribuyen también bajo la marca propia de cerca de 30 partners en todo el mundo.
Asimismo, F-Secure ha anunciado el lanzamiento de un paquete de soluciones especialmente focalizadas en el sector móvil, el Mobile Security 7, un producto diseñado para proteger las tablets y smartphones de la creciente amenaza de virus y malware, además de permitir un control completo del dispositivo en caso de robo o pérdida del mismo, pudiendo ser localizado y bloqueado de forma remota. “Los smartphones y tablets están superando a los ordenadores de sobremesa. Esto está cambiando no sólo la forma de acceder a internet, sino la forma en que se usa y el tiempo que se dedica a navegar por internet”, explica Alkio, por lo que es necesario reinventar el modo en que se protegen los usuarios cuando navegan por la red.