Formación/Empleo

Francisco Ros abandona el Gobierno

El Consejo de Ministros ha aprobado la reestructuración del Ministerio dirigido por Miguel Sebastian y lo deja articulado en tres secretarías: Energía, Comercio Exterior y Telecomunicaciones, quedando de esta forma eliminada la Secretaría de Estado de Turismo, que se convierte en Secretaría General de Turismo y Comercio Interior con rango de subsecretaría. Joan Mesquida se quedará al frente de la Dirección General de Comercio Interior 

En esta remodelación dejan sus cargos Francisco Ros como secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, que será sustituido porBernardo Lorenzo Almendros, y Silvia Iranzo, cuyo cargo como secretario de Estado de Comercio Exterior será asumido por Alfredo Bonet.

Aparte de las tres secretarías de Estado, el Ministerio contará con una Subsecretaría de Industria, Turismo y Comercio, y una Secretaría General de Industria, que tendrá rango de subsecretaría y de la que dependerán la Dirección General de Industria y la Dirección General de Política de la Pequeña y Mediana Empresa. Técnicamente, quedan suprimidas la Secretaría de Estado de Turismo, la Secretaría de Estado de Comercio, la Secretaría General de Comercio Exterior, la Dirección General de Telecomunicaciones y la Dirección General de Política Comercial.

Por su parte, Fernando Salazar Palma será designado nuevo vicepresidente ejecutivo del Icex; Juan Junquera Temprano director general de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, y Ángel Allué Buiza director general de Comercio Interior.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers