Forum.org tratará de promover las inversiones en Internet en nuestro país
Propone el modelo Business Angels, basado en las start-ups
Business angels y start-ups
Este método es el que la propia organización ha denominado Business Angels, que consiste en actuar como una especie de ángel guardián e interventor de los negocios en Internet. Según Guillén, se trata de un modelo de inversor individual ya que, en EE.UU. este tipo de inversión duplicó en 1999 a la de las grandes organizaciones e, igualmente en España en breve adquirirá un relevante papel. Además, este inversor se centrará en las starts-up, “un modelo que Forum.org apoyó incluso cuando nadie creía en ellas”, afirma Guillén. Tanto el presidente de la Asociación para la Innovación como el gerente de org.com, estuvieron de acuerdo en afirmar que el negocio en Internet va a seguir un nuevo modelo, en el que el cliente va a ser la palabra clave, es necesario saber utilizar un entornoinédito en el que todo el mundo tiene que aprender cada día De aquí se desprende que los pequeños negocios que empiezan, las start-ups tienen muchas posibilidades porque pueden empezar desde cero y seguir el nuevo modelo cuando los grandes tienen que reestructurar todo lo que tienen establecido.
Principales obstáculos a la inversión
Resultado de anteriores talleres organizados por Org.com, esta asociación ha elaborado un listado que resume los principales obstáculos a la inversión en Internet, basándose en las experiencias aportadas tanto por los inversores como por los emprendedores asistentes. De esta forma, las principales barreras que encuentran los inversores en nuestro país son: en primer lugar, la falta de un método de valoración en los negocios, la sensación de que es un sector inseguro así como la de que todavía no es negocio, la falta de consenso para actuar desde su empresa y, finalmente, la falta de conocimientos sobre este negocio.