Actualidad

Forum.org tratará de promover las inversiones en Internet en nuestro país

Propone el modelo Business Angels, basado en las start-ups

En el negocio de Internet hay mucho dinero, muchos interesados dispuestos a invertir y muchos emprendedores con buenas ideas. Lo que hacen falta son expertos financieros que los dirijan ya que, el sector cambia continuamente y es difícil establecer un modelo de valoración”. Estas fueron las palabras con las que Santiago Guillén, gerente de la asociación Forum.org, expresaba las conclusiones a las que ha llegado la organización, durante el Taller de Inversores organizado en Madrid por Forum.org. En este sentido, Guillén añadió que, “En España, todavía existe poca oferta en la Red. Todas las empresas que venden en Internet son chiringuitos y, mientras no haya más dinero y más inversión no despegaran. El problema del retraso electrónico no está en los compradores sino en los vendedores”. Durante el evento, Roberto Carballo, presidente de la Asociación para la Innovación, mostró su apoyo a Forum.org; una asociación que en palabras del gerente de la misma tiene un objetivo muy concreto: “seleccionar y orientar a los emprendedores y facilitar l contacto entre éstos y los inversores así como la elaboración de un método”.

Business angels y start-ups
Este método es el que la propia organización ha denominado Business Angels, que consiste en actuar como una especie de ángel guardián e interventor de los negocios en Internet. Según Guillén, se trata de un modelo de inversor individual ya que, en EE.UU. este tipo de inversión duplicó en 1999 a la de las grandes organizaciones e, igualmente en España en breve adquirirá un relevante papel. Además, este inversor se centrará en las starts-up, “un modelo que Forum.org apoyó incluso cuando nadie creía en ellas”, afirma Guillén. Tanto el presidente de la Asociación para la Innovación como el gerente de org.com, estuvieron de acuerdo en afirmar que el negocio en Internet va a seguir un nuevo modelo, en el que el cliente va a ser la palabra clave, es necesario saber utilizar un entornoinédito en el que todo el mundo tiene que aprender cada día De aquí se desprende que los pequeños negocios que empiezan, las start-ups tienen muchas posibilidades porque pueden empezar desde cero y seguir el nuevo modelo cuando los grandes tienen que reestructurar todo lo que tienen establecido.

Principales obstáculos a la inversión
Resultado de anteriores talleres organizados por Org.com, esta asociación ha elaborado un listado que resume los principales obstáculos a la inversión en Internet, basándose en las experiencias aportadas tanto por los inversores como por los emprendedores asistentes. De esta forma, las principales barreras que encuentran los inversores en nuestro país son: en primer lugar, la falta de un método de valoración en los negocios, la sensación de que es un sector inseguro así como la de que todavía no es negocio, la falta de consenso para actuar desde su empresa y, finalmente, la falta de conocimientos sobre este negocio.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break