Fortinet lanza un firewall de aplicación Web
Fortinet ha anunciado un firewall de aplicación Web, capaz de descargar del procesamiento del tráfico SSL y XML a los servicios Web. FortiWeb 1000B está pensado para las empresas de tamaño medio aunque Fortinet planea sacar un dispositivo más potente para dar soporte a los proveedores de servicio y las grandes empresas.
El dispositivo tiene un procesador diferente para XML y SSL, de forma que la gestión del tráfico no afecta al rendimiento de la ‘caja’, que la compañía tasa en 500Mbps para tráfico HTTP.
Este producto compite con firewalls para aplicación Web de Barracuda, Cisco, Citrix e Imperva, entre otros.
El dispositivo balancea el tráfico entre servidores y puede desplegarse en configuración activo-pasivo de alta disponibilidad de forma que si el dispositivo principal falla, el sistema de respaldo entra en funcionamiento.
Fortinet es bastante conocido por sus plataformas de gestión de amenazas que ejecutan múltiples funciones de seguridad pero FortiWeb 1000B es un dispositivo autónomo basado en tecnología propia, asegura la compañía. La buena reputación de la compañía entre los clientes UTM podría ayudar a que su nueva aplicación firewall ganara adeptos, explica el analista de IDC, Jon Crotty. Aunque todavía las empresas que no son clientes necesitan convencerse, puntualiza Crotty.
Los productos de Fortinet son, por regla general, más económicos que los de otros competidores. FortiWeb cuesta de 7.000 a 10.000 dólares menos que dispositivos de prestaciones similares de la competencia, apunta Crotty. FortiWeb 1000B tiene un precio de 20.000 dólares.