Fortinet confía en seguir creciendo rápidamente en la gran cuenta

Seguro de las perspectivas del mercado de gestión unificada de amenazas (UTM Unified Threat Management), el fabricante especializado en sistemas de seguridad de red multiamenaza, basados en ASIC para la protección de red en tiempo real, hace balance, ratificando la consolidación registrada en sus dos años de actividad en España con positivas previsiones de futuro.

Emilio Román, responsable de ventas en Iberia de Fortinet, ha constatado la evolución de la compañía, que se instaló en nuestro país en abril de 2004 y ha ido progresivamente creciendo, hasta conseguir se “líderes, según IDC en 2003 y 2004 a nivel mundial en el mercado UTM”.
Las cifras de negocio así lo demuestran. La facturación de la filial ibérica durante el primer año de apertura fue de 1 millón de euros, mientras que durante el pasado ejercicio fiscal ascendió a 3,5 millones de euros. Si bien Portugal asume en torno al 15% de la facturación de esa unidad, el resto corre a cargo de España, “donde hemos acumulado buenas cifras gracias, entre otros factores, al desarrollo de la arquitectura única, que integra antivirus, filtrado de contenidos, tecnología IDP y antispam en un solo dispositivo, junto con el firewall y servidor VPN”, según Román. A nivel mundial, la facturación de 2005 ascendió a 120 millones de dólares.
El fabricante ha diseñado una estrategia de comercialización basada en el canal de distribución, constituido por dos mayoristas, Afina Sistemas y Mambo Technology, y una amplia nómina de partners, entre los que destacan BT IGS, Davinci, Fujitsu Services, IECISA o Telefónica Soluciones.

Previsiones para 2006
“Buscamos ubicarnos entre los tres líderes del mercado”, reconoce Román, en referencia a las expectativas para el actual ejercicio fiscal, durante el que el fabricante espera conseguir 6 millones de euros de facturación, “así como un crecimiento controlado y exhaustivo del número de partners, con alta cualificación, ofreciendo protección y soporte en proyectos, así como implicación en los mismos”.
Con más de 100 grandes cuentas en España durante el pasado ejercicio fiscal, Fortinet busca potenciar su posición en este segmento con su oferta UTM. De hecho, más del 65% de las instalaciones realizadas por Fortinet en nuestro país han sido proyectos de seguridad de gama alta, de los que alrededor del 45% provienen del sector público. Telco, banca, industria y seguros son otros mercados que también están apostando por las soluciones del fabricante.
En el capítulo de novedades tecnológicas, el fabricante prevé anunciar en breve FortiManager 3.0, FortiOS 3.0, con nuevas funcionalidades añadidas, y FortiClient 3.0. En cuanto a las expectativas del mercado de gestión, Román ha explicado que “se tiende a la concentración entre fabricantes”. En este sentido, fuentes del fabricante no desechan la posibilidad de ser comprados, sino que, por el contrario, se muestran receptivos y, de hecho, “ya han recibido ofertas al respecto”. En cuanto a nombres y fechas se ha mantenido la discreción.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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