Fluke Networks compra Crannong Software
Fluke Networks, proveedor de las soluciones Network SuperVision para el análisis, monitorización y prueba de redes empresariales y de telecomunicaciones, ha anunciado la compra de Crannog Software.
Crannog compite con NetQoS, cuya tecnología era revendida hasta ahora por Fluke, con su propio software de gestión de VoIP y monitorización de red, y aportará a Fluke su experiencia en diversos ámbitos, como las funcionalidades IP SLA y NetFlow de Cisco. Además, añadirá soporte de gestión IP-FIX a los productos Network SuperVision.
Gracias a esta compra, Fluke espera que sus clientes pueda gestionar mejor las aplicaciones, la VoIP y el rendimiento de sus redes a través de entornos LAN, WAN y de servidor muntinivel.
George Hamilton, director de Enabling Technologies Enterprise Group de Yankee Group, subraya que se trata de una operación cuyo objetivo es eminentemente tecnológico. “Estamos hablando de NetFlow, IP-SLA e IPFIX. Fluke está construyendo una suite de gestión para atacar el ciclo de vida completo de la gestión de la VoIP”.
Esta es la segunda adquisición importante realizada por Fluke Networks en doce meses dentro del segmento de gestión del rendimiento empresarial. La primera consistió en la compra el año pasado de la empresa Visual Networks para reforzar sus capacidades de análisis y gestión de VoIP.