Actualidad

First Tuesday, referencia obligada para los "amigos de Internet"

El primer martes de cada mes

Internet supone una revolución social. Como tal, genera no solamente nuevas empresas, empleo y dinero sino también un cambio en la educación, en la cultura y en la forma de hacer las cosas. Uno de estos nuevos fenómenos relacionados con la red de redes es el nacimiento de foros como el First Tuesday, una iniciativa que comienza en Londres en octubre de 1998 como una reunión mensual celebrada el primer martes de cada mes, entre amigos y conocidos relacionados con Internet, que buscan intercambiar ideas e información. En poco más de un año ha crecido de forma vertiginosa hasta contar en la actualidad con más de 30.000 miembros en todo el mundo y más de 1.500 en España.
Los eventos del First Tuesday se caracterizan por un ambiente relajado y distendido, propicio para el intercambio de ideas e información, efecto conseguido por la hora (a partir de las siete de la tarde) y el lugar (generalmente un restaurante o local de copas) de su celebración. En las ya tradicionales reuniones de los primeros martes de cada mes, se ofrecen discursos de interés general y exposiciones por parte de emprendedores en busca de financiación o divulgación de proyectos.
Además de la reunión mensual, First Tuesday ofrece otros servicios como un newsletter de circulación diaria y foros de discusión en línea, utilizados para una gran variedad de propósitos, desde hacer preguntas básicas hasta buscar financiación, empleo o intercambiar espacios de oficina. En los próximos meses, se realizará una ampliación de capital, dando entrada a diversos inversores, con el objetivo de ampliar esta gama de servicios ofrecidos.

Primer martes de marzo
Con el patrocinio de Uni2 (Wanadoo.com), la edición del First Tuesday de marzo en Madrid, se realizó en el Planet Holywood, con la participación de Antonio Zoido, presidente de la Bolsa de Madrid, como invitado de honor, quien comentó la buena situación actual del mercado español y especialmente las nuevas oportunidades que están surgiendo en el sector bursátil para las empresas relacionadas con Internet y las Nuevas Tecnologías. En esta ocasión, se expusieron sólo tres proyectos para dar prioridad a las conversaciones e intercambio de ideas entre los presentes.
Debido al éxito de asistencia, con 680 personas en Madrid, y la celebración simultánea en Barcelona, los organizadores (Nicolás Merigó, gestor del Fondo de Capital Riesgo Internet del BSCH; María García, de Spencer Stuart; Roberto de Saint-Maló, de Iberoamerican Partners; y, Marcelino Elosúa, de Communications Equity Associates) se están planteando ahora ampliar estos eventos a otras comunidades de España como pueden ser Valencia o Bilbao.
A nivel europero, los eventos están patrocinados por Oracle, America Online Europe, Excite, Newmedia Investors, Spencer Stuart, Atlas Venture, Berwin Leighton, Rusell Reynolds, Morgan Dean Witter y Mckinsey, sumándose en la última edición Sun.


Proyectos presentados en el First Tuesday de marzo
--------------------------------------------------------------------------
• Mogollon.com. Guía con más de 1.800 fichas de becas y certámenes, por Richard Spellman.
• Divinum.com. Pinacoteca virtual, por Jesús Hernández.
• Sistema Musical Aschero. Método de aprendizaje musical, por Guillermo González Salceda.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break