Internet

Firefox 4: un millón de descargas en sólo tres horas

Firefox 4, la nueva versión del navegador de Mozilla, ha tenido un excelente comienzo: un millón de copias descargadas en sus tres primeras horas de vida. Si se mantiene este mismo ritmo, es muy probable que el nuevo navegador supere al mismo Internet Explorer 9, que la semana pasada llegó a un total de 2,4 millones de descargas en las primeras 24 horas.

Aunque los datos de descargas de Firefox 4 han sido impresionantes, Mike Beltzner, ejecutivo de Mozilla, ha señalado que estas cifras están por detrás de la versión anterior, Firefox 3.6, lanzada en enero de 2010. Así, durante las tres primeras horas de descarga de la versión 4, se produjo un promedio de descargas de entre 5.000 y 6.000 copias por minuto, menos de la mitad del ritmo de 12.000 por minuto de la versión anterior.

Cuando el nuevo navegador alcanzó el millón de descargas, los desarrolladores y empleados de Mozilla hicieron sonar campanas y empezaron a aplaudir viendo como alguien vestido con la mascota de Firefox bailaba en medio de la empresa.

El lanzamiento del martes marcó el final de un año de desarrollo por parte de Mozilla, que publicó la primera edición “alpha” del navegador en febrero de 2010. En un primer momento, el objetivo era lanzarlo en noviembre pero en el mes de octubre la compañía anunció que Firefox 4 se retrasaría hasta principios de este año. Firefox 4 descargas

Mercado

Mozilla Firefox 4 ha sido la segunda gran actualización de navegador del mercado en poco más de una semana. El 14 de marzo Microsoft lanzó la versión final de Internet Explorer 9 (IE9).

Entre otras características,Firefox 4 cuenta con un gestor de pestañas, llamado “Panorama”, que cuenta con un interfaz revisado muy parecido al diseño minimalista de Chrome y soporta la aceleración GPU para aumentar la velocidad de las páginas.

La aceleración de hardware ha sido un punto de polémica entre Mozilla y Microsoft. Este último ha promocionado IE9 como el único navegador con un “completo acelerador por hardware para toda la plataforma web”, mientras que Mozilla ha criticado a su rival por abandonar a los usuarios de Windows XP, ya que IE9 sólo funciona en Windows Vista y Windows 7.

Gregg Keizer, Computerworld US

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break