Finmatica se introduce en el área de la gestión de cadena de suministros
Gracias a la adquisición de la empresa Mercia Group
Jaime Cardenal, Consejero Delegado de Finmatica en España, explica que “la adquisición de Mercia por parte del Grupo Finmatica permite añadir otro importante componente a su suite de gestión de la cadena de aprovisionamiento, FINeCHAIN. Con esta adquisición, el Grupo Finmatica pretende enriquecer a medio plazo su oferta de aplicaciones estratégicas de apoyo a la producción, reforzando con ello su posicionamiento en el sector industrial”. Y continúa, “durante este año, el objetivo es integrar el producto dentro de la oferta global y detectar sinergias para diseñar una oferta global a más largo plazo”.
La facturación en el 2001 de Finmatica fue de cerca de 6 millones de euros, lo que supone un crecimiento de más del 200% respecto al año 2000 y el objetivo para el 2002 es consolidar el negocio actual aumentando en torno al 20% la cifra de negocio a finales de año y afianzar el negocio de seguridad y B2B en España.
La cuenta de resultados de Mercia, empresa que cuenta con unos 300 clientes (Carlsberg, Unilever, Coca Cola, Johnson&Johnson, Canon, Heinz, entre otras), para el año fiscal que finalizó el 31 de mayo de 2002, indica una facturación de 20,8 millones de euros, aproximadamente y un ebidta de 3,4 millones de euros (un 24% de la facturación). El 44% de la facturación procede de ventas de licencias, un 28% de contratos de mantenimiento y un 28% de servicios.
El 53% de los ingresos de Mercia proceden del Reino Unido, el 24% de Estados Unidos y el 23% de Australia.