Filosoft trabaja para Internet

La empresa Filosoft, filial del Grupo Ipsa, (Investigación y Programas), corporación española especializada en el tratamiento de voz, imágenes y comunicaciones, ha desarrollado la versión 3.0 de su solución Emuline, cuya principal característica es la de ser un sistema "cliente" de correo electrónico capaz de intercambiar mensajes con la red Internet mediante el protocolo SMTP y con soporte MIME.

Entre las principales novedades que aporta destacan; la posibilidad del uso de servicios telemáticos a usuarios inexpertos, aunque también combina esta opción con la potencialidad de adaptarse a aplicaciones avanzadas de control de comunicaciones, emula terminales VT100, Ibertex y Minitel, dispone, además, de un directorio de servicios para almacenar las configuraciones de cada uno de ellos.

Otra de sus ventajas es que permite una amplia gama de intercambios de información, como captura y envío de archivos de texto, intercambio de archivos binarios mediante protocolos estándar, captura de pantallas gráficas, etc.

Al igual que sucede con el resto de las aplicaciones desarrolladas por el Grupo Ipsa, Emuline está concebida como una solución llave en mano para los usuarios. El siguiente paso en esta herramienta será el desarrollo del primer cliente World Wide Web español para garantizar el acceso pleno a Internet con un interfaz en castellano.

Entre los principales clientes con los que Emuline cuenta ya en el mercado español destacan, la compañía Sarenet, antigua red telemática Spritel del Parque Tecnológico de Zamudio, la red IGATEL de la Xunta de Galicia, la Sociedad Regional de Turismo del Principado de Asturias, y la Universidad del País Vasco, entre otros.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break