Fico se afianza como proveedor de soluciones de gestión del riesgo en el mercado financiero. Las aplicaciones de la compañía han sido desarrolladas para dar soporte a una visión integral del cliente
Mike Gordon, director general de la compañía para EMEA, considera que actualmente el entorno crediticio requiere un mayor control del riesgo a través del ciclo de vida del cliente: desde la etapa de captación, pasando por la admisión, la gestión global de la cartera, hasta el tratamiento integral de la mora, y todo ello en un entorno en el que coexisten entidades financieras con objetivos específicos y diferentes del resto. “En este contexto, Fico ocupa una posición clave, ya que nuestras soluciones proporcionan a las instituciones financieras la confianza y la seguridad para satisfacer las necesidades de este grupo heterogéneo de clientes”.
En opinión de su director general, la situación en la que se encuentra el sector financiero es debida, entre otros factores, a una falta de entendimiento entre los diferentes actores que participan en el proceso. Mientras que la banca tradicional ha tenido, en general, un buen conocimiento del manejo del riesgo de crédito, los consumidores e inversores no lo han concebido de la misma manera. Esta falta de entendimiento entre las partes ha dañado de manera sustancial los balances de las entidades de tal manera que, en los últimos meses, se ha pasado de hablar de riesgo de crédito a empezar a hablar de riesgo sistémico.
Conectando la toma de decisiones
Las soluciones de Fico han sido desarrolladas para dar soporte a una visión integral del cliente, de modo que las instituciones financieras pueden operar más eficientemente. “Durante más de 50 años, importantes empresas en todo el mundo han confiado en Fico para automatizar, mejorar y conectar los procesos de toma de decisión a través de todas las unidades de negocio de la organización, así como en todo el ciclo de vida de sus clientes”, cuenta Mike Gordon.
El concepto de “decisiones conectadas” ofrece a dichas organizaciones los medios para dar un mejor servicio a los clientes, al mismo tiempo que incrementan su volumen de operaciones de forma más rentable. “En este sentido Fico cuenta con el reconocimiento del sector como líder mundial en tecnología de gestión de la toma de decisiones. En España y Portugal tenemos como clientes a las principales compañías de los sectores financiero, aseguradoras, gran distribución y compañías energéticas, así como muchas de las más prestigiosas universidades, gestionando también cuentas internacionales con fuerte implantación en América”, subraya el directivo.