Fibernet presenta BIG para la recuperación de datos en caso de desastre

La empresa española del Grupo Teldat, Fibernet, ha puesto a punto el Business Integrator GDPS (BIG), un sistema de recuperación de la información en caso de desastre que permite a las grandes empresas disponer de un centro espejo.

José María Marín, director general de Fibernet, explicó que la solución BIG ofrece continuidad para los usuarios e integración con los distintos entornos informáticos, como MVS, Unix, Windows, etc. “Estas soluciones son fundamentales para la banca, área en la que muchas entidades son ya clientes nuestros como el BBVA. Pero también es importante para grandes empresas que no se pueden permitir el lujo de perder los datos de sus clientes porque ocurra un desastre y su centro de datos se vea afectada. Otros clientes nuestros son Unión Fenosa y Renfe”, explicó José María Marín.
El BIG de Fiberent se basa en la tecnología DWDM (Dense Wavelenght División Multiplexer) de sus sistemas DUSAC. Mediante DUSAC 32 (que permite multiplicar por 32 los canales de cada fibra y usar el mismo filamento para los mensajes de ida y vuelta), se combinan simultáneamente un sistema GDPS de IBM (destinado al entorno MVS) con los distintos sistemas de backup o dual copy necesarios para los demás entornos informáticos (Unix, Windows, etc.) que tenga el banco o la empresa.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break