FatWire Software desarrolla nuevas funciones Web 2.0 con Content Server
De este modo, las compañías que usan FatWire Content Server podrán crear blogs, recoger el feedback de sus clientes y compartirlo, así como construir comunidades on-line e incrementar la frecuencia y relevancia de la comunicación con los mismos. Según Jeff Ernst, vicepresidente de marketing de FatWire, “los profesionales de ventas y marketing están usando servicios gratuitos o de bajo coste para desarrollar blogs, realizar encuestas y crear foros de usuarios de una manera no controlada”. Y es que, ante la demanda de este tipo de herramientas, FatWire ha incluido nuevos módulos en su suite Content Server. Entre éstos, destacan aquellos específicos para que los administradores pueden diseñar blogs de manera rápida, pudiendo incluir nuevas entradas, revisar y aprobar comentarios.
Asimismo, ha incorporado heramientas para la creación de formularios o para añadir campos a las páginas ya existentes, con el fin de efectuar sondeos, encuestas, registros, revisiones de producto o comentarios de clientes. Los contenidos generados por los usuarios pueden ser capturados y publicados en la Web. La información generada por un determinado usuario web puede ser añadida a su perfil para personalizar su experiencia on-line en posteriores visitas.
Finalmente, destaca la inclusión de herramientas de etiquetado, para que los usuarios las asignen a determinados contenidos, facilitando que éstos sean fáciles de encontrar en próximas visitas o incluso para otros usuarios. Asimismo, los responsables de marketing pueden diseñar y enviar campañas de marketing personalizadas a través de correo electrónico y redirigir el tráfico a su propia web. De esta manera, se puede ofrecer datos útiles y proporcionar información interesante para los clientes.