FatPipe Networks inicia su propuesta de conectividad de alta velocidad en España

Lite está diseñado especialmente para el mercado nacional

La multinacional americana FatPipe Networks, creadora y propietaria de las patentes de la tecnología de clustering de routing para el acceso crítico en redes de área extensa (WAN), ha iniciado su actividad en España de la mano de su distribuidor en exclusiva Ajoomal Asociados, con el que introducirá su oferta de soluciones de conexión de alta velocidad. Según Jesse Carrillo, director de ventas internacional de FatPipe Networks, “las soluciones proporcionan un alto nivel de redundancia y fiabilidad adicional en la transmisión de datos, lo que permite una recuperación más rápida de los mismos, además de prevenir los fallos sin que se produzca modificación alguna en el ISP”.
La oferta de la compañía en el mercado español se centra en cuatro productos diferenciados. El primero, denominado Warp, está indicado para aquellas empresas que realizan el hosting de servidores internos y requieren una alta fiabilidad y redundancia para el tráfico de entrada y salida, “por ello recomendamos que las compañías trabajen con varios ISP”, explica Carrillo. Con el fin de fusionar los múltiples accesos a una VPN “para lograr una redundancia tres veces superior y mayor seguridad”, la compañía comercializará su producto MPVPN, si bien cuenta ya con clientes en nuestro país del sector de la construcción. Por su parte, la cuarta solución IPVPN permite que tanto las líneas públicas (ADSL) como privadas (Frame Relay) coexistan en una única red WAN sin fisuras, “lo que redunda en un rápido ROI y en un ahorro de costes para las empresas”, explica Carrillo. Por último, Lite es un dispositivo diseñado específicamente para el mercado español que ofrece dos conexiones de entrada, ampliables por software a cuatro, para ofrecer mayor ancho de banda, “ya que se conecta con tres líneas similares y diferenciadas por medio de un hub, con una capacidad máxima de transmisión de 2,5 Mbps, lo que resulta especialmente indicado para las pymes españolas”, puntualiza Carrillo.
Las previsiones de la compañía pasan por lograr incrementar su cuota de mercado. De hecho, en los nueve meses que FatPipe lleva en España ha vendido 25 equipos a través de su mayorista, cifrados en 20.000 euros, por lo que prevén incrementar su facturación en torno al 30% para el próximo año.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break