Fantastic Corporation y DMR Consulting se alían para impulsar la banda ancha en España
La consultora se convierte en integrador de la plataforma tecnológica de Fantastic Corporation en España, Portugal, Italia, Alemania y América Latina
Así, a través de este acuerdo, DMR Consulting integrará la plataforma tecnológica de software de transmisión de datos de Fantastic para los servicios de e-consultoría y soluciones de e-business en España, Portugal, Italia, Alemania y América Latina y para aquellos clientes que utilizan contenidos multimedia como parte de sus soluciones de e-business. Además, según el acuerdo, DMR Consulting dirigirá sus esfuerzos en los sectores industrial, financiero y telecomunicaciones.
Según las previsiones de ambas empresas, el mercado de la banda ancha en España superará el billón de pesetas en el año 2005, motivo por el que ambas empresas consideran este acuerdo estratégico.
La solución tecnológica introducida en España por Fantastic Corporation está basada en IP, y es capaz de reducir el tiempo de distribución de contenidos, basada actualmente en módem, frente a la emisión a través de banda ancha. La reducción en los costes de comunicación puede llegar hasta el 84%.
De esta forma, utilizando la tecnología de Fantastic, una imagen de 1 Mb, que actualmente tarda 158 segundos (2,38 minutos) en transmitirse, puede realizarse en 2 segundos. En el caso de 30 Mb de vídeo, el tiempo va de los 79 minutos (1,19 horas) actuales necesarios para su transmisión a tan sólo 60 segundos y la transmisión de un CD de 300 Mb, que actualmente precisa 12 horas para transmitirse, puede ser enviado en tan sólo diez minutos.
Esta tecnología está compuesta por tres soluciones que globalmente proporcionan una plataforma única de comunicaciones. La primera de ellas, denominada CEC (Channel Editorial Center), es la encargada de la edición de los contenidos. La segunda de ellas, denominada CMC (Channel Management Center), es la encargada de transmitir esos contenidos a través de cualquier tipo de red (radio, cable, satélite, xDSL, digital terrestre, telefonía móvil, etcétera).
Con la tercera parte de la solución (Media Surfer), los contenidos pueden ser transmitidos a cualquier tipo de terminal dotado con un pequeño dispositivo de recepción (ordenadores personales, teléfono web, set top box, PDA, aparatos domésticos, etcétera).