Fabio Pulidori, vicepresidente para EMEA de TIBCO

"Con la entrada en el mercado del hardware, esperamos fortalecer nuestra posición en mensajería de alto rendimiento"

Tras varias décadas ofreciendo soluciones de software, la compañía TIBCO ha lanzado su primera oferta de hardware en su historia. Bajo el nombre de Messaging Appliance P-7500, esta solución pone fin al problema de latencia en la mensajería a través de un nuevo enfoque que la minimiza, mejora la capacidad de anticipación y hace posible un aumento del rendimiento. “TIBCO es conocida como una compañía innovadora”, apunta Fabio Pulidori, vicepresidente para EMEA de la empresa. “Nuestro objetivo siempre ha sido ayudar a los clientes a obtener éxito y optimizar nuestros productos para satisfacer sus necesidades”. Por ello, continúa Pulidori, “tras observar en nuestros clientes la creciente demanda de una baja latencia y mayor rendimiento en la mensajería, hemos decidido realizar este cambio que lleva a la compañía directamente al mercado del hardware”. Pero, este cambio no significa que la compañía vaya a seguir en un futuro más centrada en este mercado. “No puedo adelantar nada sobre nuestros productos futuros, pero sí puedo decir que siempre iremos en la línea de los retos de nuestros clientes, luego, si identificamos otras áreas donde la combinación de software y hardware tenga sentido, seguiremos por ahí para solucionar los problemas de los usuarios”, apunta.

Beneficios
Entre otras características, TIBCO Messaging Appliance ofrece un volumen de mensajería 10 veces mayor que las soluciones actuales, compuestas únicamente por software; reduce al 50% la latencia de base; y multiplica por 10 la capacidad de predicción de flujos de datos y el rendimiento.
De acuerdo con Pulidori, “aquellas industrias que hacen un uso intensivo de los datos, como el sector financiero, telco, Administración Pública, retail on-line, transporte o logística, serán las más beneficiadas con esta nueva solución”.
En cuanto a la competencia que la compañía se encontrará con esta entrada en el mercado del hardware, el vicepresidente para EMEA recuerda que Messaging Appliance “es completamente diferente a otras soluciones de mensajería, ya que es el primer producto en tener el sistema de software de mensajería TIBCO Rendezvous integrado directamente en el hardware, mientras que otras compañías tradicionales, como por ejemplo IBM, tienen productos de mensajería que funcionan bajo sistemas operativos generales. Evidentemente, competimos con ellos, pero TIBCO ha dado un paso más en esta línea”. Con todo ello, “creemos que el mercado acogerá esta solución con gran interés y esperamos fortalecer nuestra posición como líderes en mensajería de alto rendimiento”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break