Actualidad

F5 entra en el mercado español

La compañía F5, especializada en gestión de tráfico y contenido en Internet, ha anunciado la apertura de nuevas oficinas en España.
De esta manera, F5 afianza su expansión en Europa y fortalece su posición en España, Portugal e Italia, además de Francia y Reino Unido, países en los que la multinacional ya cuenta con oficinas. Al frente de la filial española se encuentra Giovanni d’Urso, que afirmó que “disponer de estas nuevas oficinas nos permite tener mayor presencia en los mercados nacionales que más nos interesan. Desde nuestras oficinas de Barcelona, gestionamos todas las operaciones del sur de Europa y, en particular, las relacionadas con España, Portugal e Italia”.
El volumen de negocio generado por este mercado representa aproximadamente un 15% de los ingresos totales de F5 en Europa, que ha obtenido 29,0 millones de dólares de ingresos correspondientes al trimestre finalizado el 30 de junio de 2001.
La presencia de F5 en estos países también mejora la comunicación con los socios estratégicos de la compañía, para diseñar una estrategia común en función de las necesidades del mercado. “De este modo -ha explicado d’Urso- podemos ofrecer un servicio y un producto cada vez más personalizado según el tipo de cliente, el sector o el país en el que estemos operando”.
Según D’Urso, “el reciente acuerdo firmado por Nokia y F5 para posicionar estratégicamente nuestros productos, canales, ofertas tecnológicas y actividades de desarrollo es una oportunidad perfecta para valorar las ventajas que supone la expansión europea de la compañía”.
F5 presenta una gama de productos y servicios integrados para gestionar, controlar y optimizar el tráfico y los contenidos de Internet, que eliminan los atascos debidos al ancho de banda y ofrecen una disponibilidad y velocidad óptimas de los servidores y las aplicaciones de Internet de mayor importancia: publicación en la web, la emisión de contenidos, e-commerce, el almacenamiento en caché y los cortafuegos.
F5 cuenta con 3.000 compañías en su cartera de clientes, entre las que se incluyen Microsoft Corporation, Exodus Communications, Motorola, Enciclopedia Británica, Bell South.net, WorldCom y BankAmerica.
Con sede social ubicada en Seattle, Washington, la empresa cuenta con sucursales en Norteamérica, Europa y la zona Asia-Pacífico.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 Sociedad de la información

ny2 ACTUALIDAD

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break