Extreme Networks espera cuadruplicar su negocio en España en 18 meses
El fabricante de soluciones Ethernet para empresas y operadoras ha nombrado recientemente a un nuevo director general para España y Portugal, Guillermo Sato, quien exponía los puntos fuertes en los que se va a asentar esta política de crecimiento.
“Hemos perdido comba en los últimos tiempos en el mercado español”, reconocía Guillermo Sato, director general de Extreme Networks para España y Portugal desde hace unos tres meses, “pero nos estamos posicionando como alternativa a algunos competidores que están atravesando por dificultades en estos últimos tiempos”. Por eso, y sin querer entrar en datos concretos, Sato asegura que esperan triplicar o, incluso, cuadriplicar su negocio en nuestro país, hasta situarlo en los mismos niveles de países de nuestro entorno, como Francia o Italia, en un plazo de entre 12 y 18 meses, aproximadamente. “La situación del mercado es muy favorable a Extreme”, insistía este responsable.
Para ello, la compañía propone un catálogo de productos “sencillo, pero completo” que se divide en tres grandes áreas: conmutación, movilidad y seguridad. Unos productos que son siempre vendidos a través de su canal de distribución, pese a que la propia compañía ofrece sus servicios de consultoría y soporte a aquellos clientes que así se lo demanden.
Todos los productos están basados en estándares, “son abiertos, multi plataforma y multi fabricante y, por supuesto, escalables”, en palabras de Sato, quien también destacaba que todos ellos funcionasen con el mismo sistema operativo y que fueran compatibles con los productos anteriores de la compañía.