Exigencias del usuario en contrataciones
Salvo aquellos usuarios convencidos de que es rentable dejar que el proveedor obtenga justos beneficios –resulta, además, un seguro de buen funcionamiento para el cliente, en el desarrollo del contrato– otros persisten en el error de obsesionarse con los precios bajos, y lo insólito es que no se den cuenta, y rectifiquen, por el servicio flojo y salpicado de incidencias que le suele prestar el suministrador. Porque, sean cuales fueren los requerimientos del usuario en las contrataciones, al proveedor puede no importarle hacer ofrecimientos que le sirvan para conseguir el contrato. Posteriormente, ya desarrollando el contrato, podría intentar adecuar la situación a su favor cambiando paulatinamente, por ejemplo, a aquellos profesionales con curriculums que sirvieron para ganar, por casi becarios. Acción que, por supuesto, procurará justificar magistralmente. En esta tesitura, a veces le faltan ganas del cliente de proceder a la resolución del contrato por manifiesto incumplimiento –que podría aplicar, por tenerlo escrito en alguna de las cláusulas de los Pliegos de Condiciones para la contratación– ya que el trauma por pérdida de tiempo al tener que proceder a un cambio de proveedor, le produce todavía más temor. Con este tipo de comportamientos, resulta complicado poder cortar las prácticas abusivas. El usuario debería desterrar la obsesión por el precio, convenciéndose de la rentablilidad de que el proveedor firme contratos con los que obtenga beneficios.