Exchange Server 5.5 se integra totalmente con Internet
Escalabilidad y conectividad son sus puntos fuertes
La presentación de Microsoft Exchange Server 5.5, la última versión del servidor de mensajería y colaboración de la familia Microsoft BackOffice, en nuestro país ha coincidido con el incremento en las ventas de este producto que ya ha alcanzado los 10 millones de usuarios en todo el mundo. “Este anuncio muestra la madurez del producto y su línea estratégica de soporte de todos los estándares Internet. En España también se ha incrementado considerablemente el número de usuarios y empresas que han implantado Exchange, además del crecimiento que se ha producido en el mercado español de las aplicaciones integradas con Exchange”, señala Juan José Riesgo, Jefe de producto de Mensajería y Groupware de Microsoft Ibérica.
Microsoft apuesta con la última versión de Exchange por una decidida estrategia de cliente. La evolución de las diferentes versiones de esta solución coincide con la madurez del mercado y con la explosión de los sistemas de mensajería y colaboración dentro de las empresas. Exchange Server 5.5 es, según sus responsables, un servidor de mensajería basado en un sólido motor de correo electrónico que resulta, en comparación con otros productos y con las anteriores versiones, más fácil de administrar y gestionar. En este sentido, el sistema de gestión de Exchange Server 5.5 está íntimamente relacionado con Windows NT.
La última versión de Exchange Server amplía las principales ventajas de la aplicación como la mensajería, la conectividad, la escalabilidad -uno de sus puntos fuertes, según fuentes de Microsoft-, y la colaboración.
Flexibilidad
Microsoft Exchange Server 5.5 proporciona una base de mensajería preparada para todas las empresas y para responder a las necesidades de negocio más demandadas por éstas, según los representantes de Microsoft. Incluye soporte nativo de todos los protocolos Internet que ofrecen un alto nivel de interoperabilidad con los sistemas Internet y otros ya existentes, y la capacidad para crear soluciones de colaboración. Todos estos servicios se dan de forma modular e integrada.
“Exchange 5.5 ofrece almacenamiento ilimitado de mensajes -un aspecto bastante criticado de anteriores versiones- de manera que el número de usuarios por servidor sólo está limitado por el hardware”, señala Juan José Riesgo.
Asimismo, ofrece soporte de los servicios de cluster de Microsoft Windows NT Server Enterprise Edition 4.0, lo que según Riesgo aporta una gran disponibilidad y tolerancia a fallos.
Microsoft Exchange Server 5.5 está disponible en dos versiones: Estándar y Empresarial, en función del tamaño y las necesidades de las empresas.
Microsoft Exchange 5.5
--------------------------------
Estándares Internet
SMTP, POP3, NNTP, HTML, HTTP, LDAP SSL, IMAP4, LDAP v3
Clientes
Navegador Web, newreader, cliente POP3, cliente Exchange, Outlook multiplataforma
Conectividad
X.400, cc:Mail, MS Mail, correo Internet/SMTP, PROFS, SNADS, Lotus Notes, memo, Switching otros sistemas