Excelentes resultados en el primer año de Hitachi Data Systems
Tras un año de actividad en España, los responsables de Hitachi confiesan que las cifras constatan que las expectativas de crecimiento previstas inicialmente han sido superadas con creces.
Muestra de esta evolución queda patente en los últimos resultados de facturación de la compañía que sólo en seis meses ha conseguido facturar 14 millones de euros (unos 2.332 millones de pesetas).
Para su director general, la clave de este éxito radica, entre otros motivos como el lanzamiento de Lighting 9910 y de Thunder 9200, en las alianzas internacionales firmadas con otros gigantes del almacenamiento corporativo como IBM, EMC o el suscrito más reciente, el pasado mes de agosto, con Sun Microsystems.
Precisamente sobre este último acuerdo ha querido hacer especial mención Ángel Fernández durante la celebración de este primer aniversario que reunió a un centenar de sus principales clientes y partners en Barcelona, destacando la importancia que supone para ambas empresas ya que “permitirá el intercambio de tecnología entre Sun y HDS y la oferta conjunta de sus productos y servicios y liderar el mercado mundial de almacenamiento”.
Para el responsable son estas alianzas las que han permitido a la compañía tener presencia en prácticamente todos los sectores de negocio de nuestro país, desde el sector financiero, pasando por el gubernamental, las telecomunicaciones, el sanitario y el bancario entre otros y con clientes tan desatacados como La Caixa, Ferrovial o Telefónica.
Sin embargo, y a pesar de esta evolución, Hitachi Data Systems no pierde de vista su objetivo inicial expuesto hace un año de “proporcionar el más alto grado de satisfacción a los clientes y el mejor soporte con profesionales así como la aproximación al mercado con soluciones flexibles”, concluye el directivo.