Exact Software ultima la compra de Macola Technologies

Anuncia un aumento del 30% en sus beneficios de 2000

La multinacional holandesa Exact Software continúa su estrategia de expansión internacional con la compra de la americana Macola Technologies, una empresa que cuenta con 250 empleados y factura 30 millones de euros (unos 5.10 millones de pesetas) en la venta de soluciones ERP. Su núcleo de negocio está enfocado a ventas, marketing, postventa y desarrollo de software de contabilidad, distribución y producción para medianas y grandes empresas. Sus productos se comercializan bajo el nombre de Progresión, y se basan en tecnología estándar de Microsoft y MS-SQL.
Con esta adquisición, la firma holandesa prepara su desembarco en los Estados Unidos para utilizar la fuerte cadena de distribuidores que Macola Technologies posee a lo largo del país.
Aunque la compañía no querido ofrecer la cantidad total, fuentes oficiales señalan que la compra se realizará con el pago del 75 % en efectivo y el resto en acciones de la empresa.
Por otro lado, Exact Software ha presentado sus resultados correspondientes a 2000 en los que su beneficio neto fue de 28,7 millones de euros (unos 4.775 millones de pesetas), lo que supone un incremento del 30 por ciento respecto al año anterior. El beneficio por acción pasó de 1,01 euros a 1,24 euros, lo que supone un 22% más.
El volumen de facturación alcanzó los 164,4 millones de euros (27.354 millones de pesetas), con un incremento sustancial en el área de mantenimiento, donde la base de clientes aumentó durante este periodo en 15.000 nuevos clientes.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break