Exact Software pone el foco en Cataluña para su crecimiento en España

Prevén duplicar sus ingresos en el presente ejercicio

El proveedor de soluciones integrales de gestión empresarial Exact Software ha diseñado un plan, ejecutable en cuatro años, que potenciará su negocio en la región de Cataluña. Los responsables de la firma ven en esta comarca un gran potencial de crecimiento, que contribuiría en gran medida al crecimiento y consolidación de la compañía en el mercado español.

Con más de 4.500 clientes en toda España y con un crecimiento sostenido, la estrategia de Exact Software para el ejercicio 2005 pasa por la potenciación del mercado catalán, cuyo primer paso será reforzar su oficina de Barcelona con nuevos recursos e infraestructuras. Tal y como ha explicado Pedro Mardomingo, director general de Exact Software España, “tenemos una clara vocación de estar cerca del cliente, por lo que nuestra estrategia de establecimiento de puntos de presencia es muy importante. La potenciación de la oficina de Barcelona desempeñará un papel estratégico, si bien no descartamos abrir más delegaciones en otros puntos de España”.
En este sentido, Mardomingo apunta que este plan para Cataluña supondrá duplicar la plantilla con la incorporación de personal en el área comercial y el de consultoría. No obstante, el primer paso en esta estrategia de expansión ha sido la traducción y adaptación de las soluciones de Exact Software al catalán, ya que “estamos convencidos de que se trata de un mercado esencial por el que tenemos que apostar”, matiza este responsable, al tiempo que apunta que con este plan esperan duplicar los ingresos de la compañía en un periodo que va desde 2003 a 2006. Pedro Mardomingo ha asegurado también que el negocio de la firma en España “ha crecido en 2004 un 17% respecto al año anterior, en el que Exact Software obtuvo unos ingresos globales de 206,4 millones de euros y, más del 65% del negocio se generó en Europa”.

Refuerzo nacional e internacional
En lo que a los planes de expansión se refiere, Mardomingo señala que “aunque aún es pronto para concretar las localizaciones, éstas podrían situarse en País Vasco, Levante y Andalucía”. Al hilo de estas previsiones, el responsable de la filial española matiza que la compañía cuenta con un modelo de comercialización híbrido, en el que se combinan las ventas directas e indirectas, por lo que el canal de distribución jugará un papel fundamental en el desarrollo de su estrategia de negocio.
Para Cary Méndez, directora comercial de Exact Software, “nuestro objetivo es duplicar las operaciones en España, en la línea de buscar menos clientes pero de más valor para la empresa y para lo que nuestro canal de distribución es fundamental”. En este sentido, Méndez apunta hacia la apertura a un canal con socios más específicos que aporten valor al negocio. Por el momento, la compañía cuenta en Cataluña con 27 partners, de los que seis corresponden al perfil de Software Centers, certificados en las tres líneas de producto: e-Synergy, para el front-office; su solución ERP Exact Globe, y Exact Dimoni, el ERP heredado de la adquisición de la compañía Dimoni Software en el año 2000. “Tenemos una solución integral, novedosa y sólida para ir a este mercado, en el que las pymes son mayoritarias –explica Méndez–. Nuestras soluciones de back-office son utilizadas por el 20%, aproximadamente, de los empleados de las compañías y lo que queremos es llegar al 80% restante del personal implicado en la organización, es decir, a los clientes, proveedores y empleados”.
Por su parte, el director general de la firma en España aclara que, dado que sus soluciones están basadas en tecnología Microsoft, su evolución apuntará hacia la plataforma .NET. No obstante, Mardomingo añade que el creciente negocio de Microsoft en el terreno de los ERP no supone una amenaza para las soluciones de Exact Software. “El 70% de nuestra cuota mundial está en manos de empresas locales –especifica–, por lo que creo que aún hay tiempo y espacio para convivir con Microsoft Business Solutions. Sin embargo, nosotros tenemos un modelo híbrido para acceder al mercado medio, con partners que nos ayudan a dar el soporte que necesitan estas empresas, con integración total y soluciones y servicios estándares”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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