Exact Software España incrementa un 20% sus ventas
Con un incremento del 20% en la facturación y del 30% en venta de licencias, la filial española de Exact Software ha consolidado el ejercicio financiero 2005 por encima de las previsiones y de la propia corporación, que se situó en el 5,7% con respecto al año precedente. “El crecimiento en facturación y el importante incremento en la venta de licencias confirman nuestro objetivo marcado en el plan trienal de duplicar el tamaño de la compañía al finalizar el ejercicio 2006”, ha subrayado Pedro Mardomingo, director general de Exact Software en España.
Entre los aspectos más destacados en el balance de 2005 se encuentran los servicios de consultoría para compañías de tamaño medio y grande, que experimentaron un incremento del 29,9% con respecto a 2004 y alcanzaron 38 millones de euros. Las licencias de software de gestión empresarial también mantuvieron una línea ascendente durante el pasado año, tras registrar un total de 66 millones de euros, un 2% más que en el ejercicio 2004. El área de mantenimiento fue el que tuvo un mayor crecimiento, si bien éste se sitúo en el 1,7%, que en cifras se tradujo en 119 millones de euros.
En este sentido, Raj Patel, CEO de Exact Software, ha reconocido que “tras un primer semestre por debajo de nuestras expectativas, la puesta en marcha de un plan estratégico global con una especial incidencia en servicios, adquisiciones tecnológicas e investigación y desarrollo ha supuesto en giro en nuestros resultados y nos posiciona para alcanzar los objetivos propuestos para 2007 de facturar 300 millones de euros”.
Así, durante el pasado año se adquirieron compañías tecnológicas con objeto de complementar la funcionalidad de sus soluciones de gestión, como Vanguard Solutions Group en el área de business intelligence, y Modulair Easy Access, especializada en el sector logístico. Esto se complementó con la inversión en empresas locales, como las tres nuevas filiales que se crearon en España, para estar más cerca de los clientes y extender su presencia en el mercado.
La compañía también reforzó su estrategia en I+D con la incorporación de más de cuatrocientas nuevas funcionalidades en la nueva versión de Exact Globe, centradas sobre todo en facilitar la migración desde versiones anteriores del producto.