Exact Software España incrementa un 17% su negocio

El segmento de gama media registró 4.500 clientes en 2004

La cifra de negocio de la filial española de Exact Software se incrementó un 17% durante el ejercicio 2004, “lo que supone reafirmar los objetivos de nuestro plan trienal, que prevé duplicar la facturación de 2003 a 2006”, asegura su director general, Pedro Mardomingo. En este sentido, la oferta de la compañía seguirá centrada en el segmento de gama media, donde cuentan con 4.500 referencias, y “en impulsar nuestra oferta en soluciones integradas de recursos humanos y nóminas en entornos multidistribuidos en este mercado”.
El balance de resultados en la corporación se cerró con una facturación de 212 millones de euros en el pasado ejercicio, frente a los 206 millones del año 2003, cuyo mayor incrementó correspondió a los ingresos por licencias, que ascendieron a 65 millones de euros, un 8,3% más que en 2003, y que representaron el 31% del negocio total de la compañía. La línea de producto e-Synergy ha sido la que más ha contribuido al crecimiento del negocio, con un 19%, tras crecer un 80% en licencias, mantenimiento y servicios y doblar el número de usuarios.
Por zonas geográficas, el mercado holandés y sede corporativa alcanzó 95 millones de euros en ventas, frente a los 93 del año anterior, mientras que en el resto de los países europeos la cifra de facturación fue de 69 millones de euros, siete millones más que en el ejercicio 2003. El mercado norteamericano fue el peor parado, tras registrar unas ventas de 48 millones de euros frente a los 51 del año 2003, debido “al constante descenso del cambio del dólar frente al euro”, según los responsables de la multinacional holandesa.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers