Exact Software España abre tres nuevas subsidiarias

La apertura de tres nuevas subsidiarias, ubicadas en Vigo, Sevilla y Bilbao para dar cobertura a las comunidades autónomas de la zona noroeste de España; Andalucía y Extremadura, y País Vasco, Navarra y Cantabria, respectivamente, es el último paso que Exact Software, proveedor de soluciones de gestión empresarial, ha realizado con el objetivo de duplicar el tamaño de la compañía en el mercado nacional en 2006, tal y como quedó reflejado en el plan trienal que la filial española inició el pasado año.
Exact Software España, que hasta ahora tenía oficinas en Madrid, Barcelona y Valencia, suma así tres nuevas sedes tras el acuerdo conjunto realizado entre Exact Holding, que tendrá una participación mayoritaria cifrada en el 70%, y socios locales en cada una de las zonas. “Nuestra meta es aumentar el flujo de caja por cliente, es decir, no se trata de incrementar volumen sino margen extendiendo y reforzando nuestra cobertura geográfica, algo que está en línea con nuestro plan de duplicar nuestro tamaño a finales del ejercicio 2006”, puntualiza Pedro Mardomingo, director general de la filial.
Si bien este directivo se mostró reservado a la hora de dar los nombres de las compañías locales con los que la corporación holandesa ha realizado la inversión, sí aportó los de los responsables que estarán al frente de ellas. Así, en la subsidiaria que cubrirá el mercado andaluz y extremeño estará Manuel Terriza, responsable hasta ahora de la compañía ubicada en Sevilla Software de Empresas; Antonio Vázquez, procedente de Gadi Planificación Empresarial, se encargará de Exact Software Noroeste, con sede en Vigo y que abarca los mercados de Galicia, Asturias y Castilla y León; e Ibon Oñate dirigirá la subsidiaria Basque Country. A diferencia de las dos primeras, que contarán con una plantilla de dieciocho personas y ya cuentan con clientes, la sede de Bilbao “es una start-up que parte absolutamente de cero”, explica Mardomingo.
Este despliegue geográfico conlleva “el desarrollo de nuestras soluciones de gestión para las pymes (los ERP Exact Globe y Domoni y el CRM e-Synergy) –especifica este directivo– adaptadas a las diferentes normativas locales y su disponibilidad en castellano, catalán y ahora en euskera; así como el incremento de la plantilla de de 80 a 120 empleados y el refuerzo de nuestro canal de distribución”. En este sentido, “la estrategia de canal de Exact es híbrida, con venta directa y una red de cien distribuidores y diez Software Centers que aportan el ya el 40% de los ingresos”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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