Exact Software emprende una estrategia de globalización

Exact Software ha emprendido una campaña para ampliar y potenciar sus producto fuera de sus mercados de origen, Holanda y Alemania. La compañía ofrece soluciones informáticas de gestión empresarial orientadas al mercado de pequeñas y medianas. “no queremos competir con fabricantes como Baan y SAP, nuestro mercado se sitúa en empresas entre 10 y 100 empleados, ya que creemos que es en este segmento donde existe el mayor vacío”, explicó Raj Patel, director de ventas para Europa de la compañía. En España, Exact Software ofrece soporte a sus clientes internacionales desde 1996. “En un primer momento no contábamos con fuerza comercial, pues sólo queríamos servir de apoyo a las empresas que tenían implantados aquí nuestros sistemas. Este año hemos empezado a comercializar directamente nuestro producto y hemos conseguido 100 clientes entre nacionales e internacionales y esperamos doblar esta cifra durante 1999”, aseguró Juan Carlos Bautista, director general de Exact Software España. Así, dentro de la estrategia de expansión, que esperan les lleve a facturar más en el mercado internacional que en los mercados locales tradicionales, la compañía apuesta fuertemente por España “debido al gran número de empresas que encajan con nuestro mercado”, explico Patel. “Basamos esta expansión en la adquisición de compañías locales, alianzas y joint ventures que nos permitan alcanzar un mercado internacional ofreciendo soluciones locales”, explico Patel. La solución estándar de Exact Software, es en un 10 por ciento parametrizable para ser adaptada a los distintos países. Su producto La firma que de momento no espera competir en las grandes corporaciones clasifica sus soluciones bajo el epígrafe de Exact Global para Windows. Esta es una línea de productos modulares e integrados que ofrece todas las capacidades de una solución empaquetada de gestión de información empresarial de gama alta, adaptadas a las necesidades de la pyme.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break