Everis unifica la gestión de recursos humanos de la siderúrgica Celsa Group

Everis agrupa la gestión de los 8.000 empleados de la siderúrgica Celsa Group en un mismo sistema informático.

La unidad de SAP & Enterprise Solutions de Everis ha diseñado y llevado a cabo el proyecto HR 2009, para unificar la gestión de los Recursos Humanos de la compañía siderúrgica Celsa Group. En un contexto donde bajo la marca operan ocho grandes compañías transformadoras de acero, distribuidas en 9 países (España, Reino Unido, Francia, Polonia, Suecia, Suiza, Noruega, Finlandia y Dinamarca) y con un total de más de 8.000 empleados propios en todo el mundo, everis ha realizado un proyecto de 9 meses para aportar y personalizar la solución SAP para las gestión de los RR.HH. del grupo, hasta el momento, no unificados en un mismo sistema informático.

Para ello, Everis ha desarrollado una solución adaptada a las necesidades específicas de Celsa, basado en el software de SAP Human Capital Management, teniendo en cuenta la implantación de los procesos globales core, para la administración de recursos globales, y la adaptación local a los procesos de cada país donde está presente el grupo. Además, el proyecto incluye el mantenimiento e integración de otras soluciones en el área de los RR.HH. como la gestión de nóminas, que supondrá un ahorro en el retorno de la inversión, o la imputación de horas de trabajo.

El proyecto ha supuesto la estandarización de los datos de la Administración de Personal, así como del organigrama del grupo, de modo que se unifica la información en una misma base de datos de empleados para todos los países, a la vez que se crean interfaces para el usuario. Además, Everis ha implantado un  canal de información para el empleado, un portal corporativo desde el que se puede acceder externamente y en el que los usuarios encuentran aplicaciones autoservicio como el cambio de datos personales o bancarios. Además, la consultora ha desarrollado un portal para los responsables, en el cual, éstos pueden consultar la información referente al empleado, así como acceder al reporte de su trabajo.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break