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Europa debe armonizar sus estrategias de comercio electrónico

Si se quiere que el comercio electrónico tenga éxito en Europa es necesario que las empresas tomen la iniciativa en la construcción de la infraestructura adecuada.

Ésta es, al menos, una de las conclusiones de la consultora Forrester Research que, en un reciente informe, asegura que es previsible el desarrollo en los próximos años de “bolsas de comercio Internet” entre países europeos que la consultora denomina eZones. Estas zonas colaborarán al desarrollo de Internet en el continente y a la consolidación de un espacio económico único. En este sentido, Forrester opina que las fronteras físicas y las barreras al comercio no tendrán sentido en esas eZones transfronterizas.

Pero la consultora alerta de que para que esta visión tenga éxito es necesaria la creación de la infraestructura de telecomunicaciones adecuada. Según Forrester, los sectores público y privado deben trabajar juntos en el marco de una regulación favorable para poder desarrollar esta infraestructra, un trabajo que podría llevar de 12 a 18 meses. En una segunda fase, las eZones se extenderán hasta cubrir todo el continente europeo.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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