Eurocobro, solución para la gestión del crédito cliente y el recobro
Desarrollado como un programa independiente de la gestión financiera y de tesorería, pero totalmente integrable con cualquiera de los productos que se manejan en estos departamentos, la compañía Cerg Finance ha presentado Eurocobro, una solución para la gestión del crédito cliente y el recobro.
En palabras de Marc Cebrian Director General de Cerg Finance, "con esta nueva herramienta pretendemos realizar una gestión eficiente del recobro, del riesgo de cada uno de los clientes de una empresa y ayudar a la compañía en su operativa diaria, facilitando el trabajo del departamento de crédito. Es una herramienta destinada a las medianas y grandes empresas que cuentan con más de 1.000 clientes y manejen del orden de las 20.000 facturas al año".
Según señaló Cebrian, "España se encuentra entre los países europeos en los que el plazo de pago de las facturas en más dilatado, unos 73 días, frente a Alemania, por ejemplo, con unos 43 días". "Con estos plazos tan dilatados", continúa, "si se consigue reducir en diez días los plazos de los pagos, se podrían ahorrar hasta un 5 por ciento en los gastos financieros".
Eurocobro está concebido como una herramienta para optimizar e integrar la gestión del crédito cliente, reduciendo el volumen y generando importantes ahorros financieros.
Permite conocer en todo momento la situación detallada de cada cliente. Además de ofrecer una situación exacta del estado del crédito mediante un amplio conjunto de informes y de indicadores, junto con su evolución en el tiempo, gracias a la conservación del histórico.
Entre sus características más importantes incluye una agenda interactiva para el tratamiento de las operaciones diarias y fichas de gestión por cada cliente, elaboración de acciones inteligentes a partir de una información optimizada sobre el conjunto del crédito cliente, mediante las herramientas integradas en la agenda.