Eurobid se instala en España para realizar subastas electrónicas
Eurobid se ha unido al carro de las empresas de subastas por Internet en España. Hasta ahora operaba desde París, pero acaba de instalar unas oficinas en Madrid para cuidar con mimo el mercado español, "uno de los que más van a crecer", según Paul Hon, presidente de la firma.
Joan Carles Ambrojo
24 SEP 1999
Este servicio ya funciona en cinco idiomas, incluido el castellano, e incorpora la conversión de euros en pesetas. Eurobid espera situar en la web 10.000 productos en noviembre. Los productos informáticos y los videojuegos serán las estrellas de sus subastas en España, asegura Hon, quien espera que esta plataforma de comercio electrónico fomente la venta al exterior de “productos típicos españoles”. Las transacciones podrán garantizarse a través del servicio “escrow” a cambio de una tarifa determinada. Hasta el momento se han realizado unas 150.000 subastas y se han cerrado el 25 por ciento, a un precio medio de 50 euros (8.350 pesetas), afirma el directivo. Dirigido a pequeñas compañías también dispone de un servicio de venta offline: las empresas envían por correo electrónico los productos a vender y Eurobid se encarga de ponerlos a la venta. La empresa se ha puesto en contacto con diversas compañías para generar mayor tráfico de la web.
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