ETB deja en manos de Delaware sus aplicaciones críticas de negocio
La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) ha adjudicado a Delaware, por valor de 5,5 millones de dólares, un contrato de soporte y mantenimiento preventivo, correctivo, adaptativo y evolutivo de las aplicaciones "core".
El contrato que Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) ha adjudicado a Delaware, por importe de 5,5 millones de dólares, abarca los trabajos de mantenimiento preventivo, correctivo, adaptativo y evolutivo de dichas aplicaciones. Este nuevo contrato supondrá para Delaware la incorporación de un equipo de más de 70 profesionales expertos en las áreas de facturación y cobros, provisión, mediación y atención al cliente que contarán con el respaldo y la gestión de un equipo español especialista en operadores de telecomunicaciones.
La externalización del servicio incluye diferentes tipos de trabajos de mantenimiento sobre las aplicaciones: asegurar que los aplicativos de misión crítica estén perfectamente alineados con las necesidades del negocio de ETB; garantizar la disponibilidad de los nuevos productos y servicios, campañas de marketing, y en definitiva, la oferta comercial que demande el mercado colombiano; comprobar de forma regular que las aplicaciones funcionan correctamente y realizar tareas de prevención de incidencias en el medio y largo plazo.
Delaware en Colombia
La consecución de este contrato ha supuesto un salto cualitativo y cuantitativo para la filial de Delaware en Colombia. Además de este proyecto, Delaware está prestando servicios a empresas de otros sectores, como es el caso de la Organización Sanitas Internacional, uno de los primeros grupos privados colombianos de infraestructura clínica, servicios complementarios al usuario y paralelamente empresas comerciales e industriales, con función social y empresas de consultoría, donde se han realizado diferentes proyectos, principalmente en el entorno de la certificación de software.