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ESware Linux centra su oferta en el mercado corporativo

Junto a una nueva estrategia, centrada en el mercado corporativo, la compañía ha presentado un producto dirigido al mercado de consumo, se trata de Esware Network, un sistema de instalación de Esware a través de Internet sin necesidad de particionar el disco duro ni modificar la configuración del sistema. Se trata de un producto que permite al usuario sin conocimientos, probar Linux y acceder a documentación y a las últimas versiones del sistema operativo.
Otra de las novedades anunciadas es la versión 2.0 de ESware Firewall, una solución de seguridad para redes dirigida a los admimistradores de sistemas. La nueva edición de este cortafuegos permite una configuración personalizada para usuarios avanzados o bien el uso de asistentes y menús para administardores más noveles. Entre sus principales prestaciones, Firewall 2.0 incorpora filtrado de paquetes inteligente, proxy transparente, sistema de detección de intrusos y un servicio de mantenimiento y administración remoto.

Estrategia dirigida al mercado corporativo
La empresa de desarrollo, formación y consultoría sobre el Sistema Operativo GNU/Linux, también ha anunciado su nueva estrategia corporativa para el 2003 orientada hacia las organizaciones empresariales. En este sentido, la compañía centrará su actuación en los potenciales clientes corporativos.
Tras afianzar durante este ejercicio su oferta en formación, consultoría e integración de Linux en las Administraciones Públicas y en el mundo de la educación, la compañía enfoca ahora su estrategia a clientes empresariales de los sectores de banca y consumo.
Para desarrollar su nueva política de negocio, Esware Linux se apoya en las ventajas que conlleva la implantación del entorno Linux, tales como un ahorro de media del 80 por ciento en el coste de licencias, la independencia que otorga el uso de software libre así como mayores posibilidades en I+D.
Otro de los pilares de la nueva estrategia es la consolidación de alianzas con fabricantes y mayoristas del mercado, como Hewlett Packard o Trentisa, encaminadas a conseguir su afianzamiento dentro del mundo corporativo.
El objetivo es compatibilizar los diferentes equipos del mercado en el entorno de los grandes y medianos sistemas con Esware Linux.
Por lo que se refiere a cifras de negocio, la compañía cierra este ejercicio con una facturación de 600.000 euros y prevé para el 2003 alcanzar 1,3 millones de euros.

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