e-surcom, la Feria de las Nuevas Tecnologías del Sur, se consolida en su segunda edición. Contó con la visita de 16.500 profesionales

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) ha organizado, en conjunto con la Organización Empresarial Andaluza del Sector TIC (Eticom), la II edición de e-surcom, Feria de las Nuevas Tecnologías del Sur, que tuvo lugar del 13 al 16 de marzo. Con un presupuesto de 200.000 euros, los organizadores han declarado haber cumplido sus objetivos, ya que el interés por la feria se ha aumentado en un 20%, al pasar de unos 13.000 visitantes de la primera edición, a los 15.600 visitantes de este año.

El número de expositores alcanzó las 220 empresas, en su mayoría andaluzas, entre las que se encontraba Novasoft, Comunitel Global, Quiros Informática, Supercable, Sadiel, Webtrust, Telefónica, Microlab Soft, Octek Computer España y Endesa.
En total, Eticom tiene censadas 2.000 compañías de TIC en Andalucía, que generan 50.000 empleos y una cifra de facturación de 1.500 millones de euros. Las áreas recogidas en la feria fueron Internet e intranet, hardware, software, multimedia, redes, aplicaciones profesionales, sistemas de control y ofimática, diseño e investigación. De entre las empresas que acudieron a la feria, 70 tenía presencia directa en los stands y otros 150 presencia indirecta, a través de distintas organizaciones y agrupaciones. Las provincias representadas por estas empresas del sector fueron Sevilla, Málaga, Córdoba, Jaén, Granada, Pontevedra, Barcelona y Madrid.
Este año e-surcom, también ha contado con una serie de seminarios y presentaciones, organizados por Eticom y diversos expositores destinados a dar a conocer productos y servicios a los empresarios andaluces, además de ofrecerles herramientas tecnológicas para facilitar su adaptación a las nuevas tecnologías. Uno de los temas tratados fue la información y la comunicación en un entorno seguro para la gestión empresarial.
Los objetivos básicos de e-surcom son mostrar la capacidad y la fuerza del sector de las tecnologías de la información, multimedia y comunicaciones en Andalucía; tratar de fomentar el intercambio comercial entre las empresas, convirtiendo la feria en un foro de negocio ideal para que las empresas de las nuevas tecnologías conozcan el mercado andaluz; y, dar a conocer al gran público la importancia de este sector para la economía andaluza.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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