Estudio Lamela optimiza su gestión corporativa con Exact Software
La firma de arquitectos Estudio Lamela utilizará la solución e-Synergy con el objetivo de integrar toda la información corporativa en una única base de datos accesible a través de un navegador web.
“El objetivo principal era disponer de una solución de gestión global que aglutinara los procesos de la compañía, tanto internos como externos” explica Carlos Saavedra, Director Financiero de Estudio Lamela. Con la implantación de Exact e-Synergy toda la información corporativa residirá en una única base de datos a la que será posible acceder desde cualquier lugar y en cualquier momento mediante un navegador web, y en la que siempre estará disponible la información actualizada.
Según añade el directivo, Estudio Lamela seleccionó la esta solución frente a otras opciones como My Office de Nemetschek, MS Share Point y Hummingbird.
El proyecto se encuentra actualmente en fase de implantación y está previsto que tenga una duración total de cuatro meses. En éste está trabajando un equipo formado por cinco técnicos de Exact Software y siete de Estudio Lamela.
“La implantación de Exact e-Synergy va a suponer una gran mejora en el trabajo diario de varios de los departamentos de la compañía –señala Saavedra– así, en gestión de proyectos permitirá planificar recursos y tareas a realizar en cada proyecto, y mediante la integración con MS Project, intercambiar información entre aplicaciones”.
Según añade el responsable, una de las principales mejoras es que toda la documentación generada queda vinculada al proyecto de forma automática, y es posible contemplar todas las fases del proyecto –concurso, anteproyecto, estudio previo, viabilidad, proyecto básico, proyecto ejecución, asistencia dirección de obra– con distintas tareas y procesos en cada una de ellas. Igualmente, se dispone de visualización cronológica del estado y grado de cumplimiento del proyecto y se puede consultar la rentabilidad del mismo.
Recursos humanos y calidad
En cuanto a la gestión de Recursos Humanos, se creará un portal del empleado con acceso personalizado en función del perfil del usuario que se conecte. Contará con herramientas para gestiones como ausencias, vacaciones o visitas médicas (con la consiguiente aprobación de la persona autorizada para ello); gestión y admisión de candidatos; formación interna; agendas y planificación; o informes sobre ausencias, datos de plantilla, productividad, rotación, etc.
En el departamento de calidad, e-Synergy servirá para la creación de los tipos de documentos necesarios para el cumplimiento de las obligaciones de las normas de calidad, así como de los modelos de procesos para la gestión de no conformidades, acciones correctivas, acciones preventivas e incidencias. Además, se realizarán procesos para el control de las tareas pendientes por cada proyecto y análisis de satisfacción de clientes