Esto se pone muy feo

¿Alguien quiere datos que avalen la llegada de una crisis que –hasta ahora- parecía más emocional que real? Bien; aquí están. La consultora International Data Corporation (IDC) acaba de revisar su previsión de crecimiento del mercado norteamericano de PCs para, por primera vez en la historia, anunciar su retroceso. Si hace apenas unos meses IDC calculaba que el mercado podría crecer durante este año a un ritmo del 2,2% la consultora asegura ahora que es fácil que al final del presente año el mercado norteamericano de PCs experimente una caída del 6,3% respecto al año 2000. Paralelamente, IDC ha revisado las previsiones de evolución en todo el mundo y ha concluido que el mercado mundial de PCs crecerá un 5,8% en lugar del 10,3% previsto a principios de año. Esto se pone feo.
Más datos aportados por IDC: el mercado de consumo caerá este año un 17,3% en Estados Unidos debido a las poco halagüeñas condiciones económicas y se prevé que las ventas de PCs en este segmento se reduzcan en más de un 26% durante el primer trimestre del año, respecto al mismo período del año anterior. En la misma línea, las ventas de PCs a empresas apenas registrarán aumentos durante este año, creciendo sólo un 0,6% en 2001. Esto se pone bastante feo.
Las ventas de PCs también se retraerán fuera de Estados Unidos. Las últimas previsiones de IDC hablan de una ralentización del crecimiento desde el previsto 15,1% al 12,9% fuera del mercado norteamericano. La caída del mercado de consumo en Europa y la ralentización del crecimiento en Asia, siguen a dos años de un crecimiento exponencial, mientras Canadá y Latinoamérica experimentan los problemas derivados de la situación en Estados Unidos y la crisis en Turquía afecta negativamente al mercado de PCs en Oriente Medio. Esto se pone muy feo.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break