"Este año creceremos un 20% en ventas respecto a 2006"

Francisco Albarés, dtor. general de Quest Software

Las expectativas de negocio de Quest Software España son halagüeñas; así lo asegura su director general Francisco Albarés, quien revela que el crecimiento esperado por esta filial para este año 2007 se sitúa en torno a un 20%, respecto a la facturación alcanzada el pasado año 2006, que superó los 6 millones de dólares. Por su parte, la corporación cosechó el pasado año unos 600 millones de dólares y su objetivo es alcanzar los 1.000 millones de dólares dentro de dos años.
La compañía, presente en España desde el año 2000, divide su negocio casi al 50%, en dos grandes áreas: infraestructuras Microsoft y aplicaciones y bases de datos. “En realidad –indica Albarés–, son varias las líneas de negocio en las que se divide nuestra actividad: SQLServer; bases de datos (principalmente Toad, nuestro producto de base de datos insignia); otra línea dedicada a aplicaciones (Java y .Net); un área dedicada a SharePoint; y, finalmente, una centrada en tecnología Microsoft. Además, estamos potenciando una línea de virtualización (compramos Vizioncore e Invirtus para ello) y la otra nacerá como fruto de la compra de ScriptLogic, dedicada al mundo de infraestructura Microsoft, pero con soluciones más dirigidas a las pymes”. Esta compra, ya completada el pasado 8 de agosto por unos 90 millones de dólares, posibilitará a Quest Software potenciar su presencia en las pymes: “Nuestros clientes son grandes y medianas corporaciones, pero con ScriptLogic, que se gestionará como un negocio separado, ampliaremos el foco en las pymes”, asevera Albarés.
La compañía también planea fortalecer su venta a través de canal: “La intención es que en 2008 la mitad de nuestro negocio provenga del canal”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break