¿Estaba condenado Apotheker desde el principio?

A medida que se desataban los rumores de miércoles del posible despido inminente de Leo Apotheker como CEO de Hewlett-Packard, tras menos de un año en el cargo, algunos observadores sugirieron que si tal cosa realmente llega a pasar, no sería para nada una sorpresa.

"Leo es probablemente uno de los estrategas más inteligentes de la industria, pero no sabe muy bien cómo comunicarse", afirma Ray Wang, director general de Constellation Research. "Para ser un líder efectivo, tienes que proponer una visión que haga emocionarse a todos los implicados”.

Apotheker, ex presidente de SAP, fue una elección sorpresa cuando se anunció como reemplazo para el ex CEO, Mark Hurd, uno de los de más alto perfil en Silicon Valley, pero que tuvo que abandonar la compañía tras un escándalo que incluía una relación con una contratista de HP. Apotheker ya traía fama de ser una roca en SAP, donde provocó tensiones entre los clientes y permitió que los empleados tuvieran la moral baja. Leo Apothker

No ha sido nada fácil este año al frente de HP para Apotheker. El mercado reaccionó mal a una serie de decisiones estratégicas destinadas a  reorientar la compañía hacia una empresa más centrada en el software corporativo. Entre esas medidas se incluye un spin-off de la división de PC de HP.

Apotheker era "una opción curiosa para HP desde el primer momento, un caso más de esperanza", dijo el analista de Forrester Research China Martens. La situación en su conjunto deja una sensación de déjà vu, prosigue Martens. "Al igual que sucedió con SAP hace un tiempo, HP está pasando por momentos difíciles, tratando de redefinir y reestructurar sus negocios” y por ello optaron por una apuesta arriesgada que, ha vista de los resultados, puede no haber sido la más correcta.

La evidencia anecdótica sugiere que el descontento por Apotheker se ha convertido en endémico entre los empleados de base. Cerca de 3.000 personas identificadas como empleados de HP habrían publicado críticas anónimas hacia la compañía en la página web Glassdoor.com.

Sobre si el rumor de su salida es cierto o no, fuentes de HP se escudan en que "la política de la compañía es desde hace mucho tiempo la de no comentar sobre especulaciones".

Revista Digital

Impresión profesional

Pymes

HP Impresion Móvil

Un estudio de IDC asegura que en 2015 el 37 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial será móvil. Una de las principales consecuencias, tal y como asegura el informe de IDC, es el incremento de la impresión móvil. Y es que la movilidad también beneficiará a otros sectores e impulsará su crecimiento.

Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales tendencias tecnológicas que mueven el mercado TI actual, esto es, movilidad, Big Data y análisis de datos, aplicaciones y, por ...



$sitioweb.getBlueKaiTag()