¿Está su negocio preparado para Internet? (I)

World Wide Web. La triple W. Un servicio de ensueño a golpe de ratón, y el de más rápido crecimiento en el marco de las Infopistas. Sin embargo ¿cree usted que su negocio está preparado para entrar en ese mundo, y que el paso sea verdaderamente rentable?

Esa es la cuestión, y su interés se concluye tras examinar algunos aspectos de importancia. Ahí van.

- La conexión a WWW es muy lenta aún, con cotas de escándalo si no se cuenta con un módem de velocidad superior a los 14.400 Kbps.

- Aunque el crecimiento es inapelable, los proveedores de servicios de información todavía trabajan incansablemente para eliminar la percepción de WWW como foro de encuentro para usuarios domésticos, ociosos, fanáticos de la informática, etc. Para ello queda, según los expertos, un largo trecho.

- Aún así, ya hoy se considera una red virtual de suma utilidad. Pero siempre queda, de momento, el resquemor de un uso irregular, fruto de la novedad, de la variedad de contenidos y de la propia naturaleza humana.

- Los elementos necesarios para la conexión son relativamente pocos. Pero, que no le engañen. OS/2 o Windows 95, entre otros, no se los proporcionan todos, a no ser que contrate usted el servicio completo a través de sus redes privadas.

- Los browsers, o servicios de búsqueda y acceso, han llegado a ser casi una veintena en menos de dos años. Y su actualización es continua.

- Además, está la adopción de una dirección en Internet. Prueben, prueben, que no es tan fácil como parece.

- En definitva, no es cuestionable que WWW viene para quedarse, y que será provechoso en un futuro no lejano. Pero, hoy por hoy, lo más inteligente es analizarlo durante un tiempo, con pros y contras. Luego, decida.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break