Espectacular crecimiento de los internautas españoles
Estas cifras indican crecimientos cinco veces superiores a lo experimentado durante el mismo período el año anterior y permite afirmar que se superará la barrera de los ocho millones de internautas con los que la Asociación de Usuarios de Internet esperaba que se finalizara el año. De momento, las previsiones alcistas se sitúan en torno al medio millón de usuarios de la Red. En palabras del presidente de la asociación, Miguel Pérez Subías, “esta previsión confirma el buen estado de salud de Internet y muestra síntomas de la madurez de la Red ya que hemos entrado en etapas donde se experimenta un rápido crecimiento”.
Con respecto a las tendencias, cabe destacar el crecimiento que está teniendo el acceso a Internet en el hogar (56,5%), frente a los que tienen lugar desde la empresa (33,6%) y el crecimiento de acceso desde otros sitios alternativos como ciber-cafés, bibliotecas (17,6%).
Con respecto a sus homólogos europeos, el estudio de la consultora Nielsen NetRating ratifica el elevado crecimiento de los internautas españoles que se conectan desde el hogar, pues eleva a más de cien millones los usuarios de Internet, sobre una población total de 715 millones de habitantes.
Por otro lado el EGM muestra cómo Internet gana adeptos entre las clase sociales medias con un 39,8%, frente a las clases alta que acceden en un 20,3% de los casos y la media alta en un 26,1%, que en ambos casos sufren un ligero retroceso.