España, un ejemplo a seguir en e-administración, según Masiero, de IDC
"La actuación de España en materia de e-administración es uno de los ejemplos más brillantes de cómo se puede combinar la mejora de la eficacia interna con la optimización del servicio al ciudadano en tiempos de escasos resursos". Con estas palabras, Roberto Masiero, presidente de la firma de análisis IDC en EMEA, describe a ComputerWorld la positiva situación de nuestro país en materia de e-administración.
Asimismo, el director de IDC EMEA asevera que, además de España, otro país europeo ejemplar en materia de e-administración es Austria. "Ambos países tienen estrategias acertadas aunque totalmente diferentes. Mientras el Gobierno austriaco primero está modernizando el backoffice para luego atacar el frontoffice, la estrategia de España es la opuesta".
Líneas de actuación
Masiero recuerda que para llevar a buen puerto las iniciativas de administración electrónica son claves aspectos como la modernización del backoffice de los organismos a través de la consolidación, la virtualización y el uso de SOA (arquitectura orientada a servicios), así como la colaboración entre los distintos organismos públicos y la puesta de procesos administrativos en común.