España, por encima de la media europea en servicios públicos en Internet

Según la última edición de un estudio realizado por la consultora Cap Gemini Ernst &Young para la Unión Europea, España se sitúa por encima de la media europea en el desarrollo de servicios públicos en Internet, con una porcentaje del 58%.

La puntuación media global fue de un 55%, siendo Irlanda y Suecia los países más cercanos al e-Goverment superando ambos la barrera del 75%.
Para la realización del estudio, que se ha llevado a cabo con el análisis de 8.631 sititos web perteneciente a los 15 Estados miembros de la Unión Europea, más Suiza, Noruega e Islandia, se seleccionaron 20 servicios: 12 dirigidos a los ciudadanos y 8 a las empresas. Entre ellos, hay que diferenciar 4 categorías de servicios: los servicios generadores de ingresos, los servicios de registro, las prestaciones y los permisos y licencias.
El primero es el más desarrollado según el estudio, con una puntuación del 79%, y en él se enmarcan los flujos financieros desde empresas o ciudadanos hacia los gobiernos, principalmente impuestos y contribuciones sociales. En segundo lugar se sitúan los registros, con una cuota del 53% en el que se enmarcan los procesos de recogida de datos en registros oficiales debido a obligaciones administrativas. El tercer puesto es para los servicios de prestaciones, con una cuota del 48%, que incluyen los servicios públicos tanto para empresas como para particulares, prestaciones sociales y bibliotecas públicas. Por último, los permisos y licencias, documentos emitidos por los gobiernos para permitir a los ciudadanos viajar, construir, cazar o pescar, con un promedio de sólo 41%

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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