"España es uno de los países de la UE con un sector de telefonía móvil más fuerte y dinámico"
Con estas palabras comenzaba Julián Oncina, director general de la unidad de negocio de empresas de Vodafone España, su intervención en la sexta edición de Move, un evento con el que la operadora quiere ofrecer un punto de comunicación entre sus aliados globales, partners y clientes, alrededor de las soluciones de comunicación para empresas.
Durante su intervención en la Jornada de Soluciones de Movilidad para empresas, Move, que tiene lugar en Madrid, Julián Oncina, director general de la unidad de negocio de empresas de Vodafone España, señaló que “estos momentos de incertidumbre, resulta fundamental impulsar la Sociedad de la Información y las tecnologías como motor de la economía. Es preciso mirar hacia aquellos sectores que, no sólo son los más preparados para el futuro, sino que además aportan valor, talento e innovación a la sociedad”. El directivo está convencido que "la industria del móvil es clave en este objetivo” y en este sentido, España tiene mucho terreno ganado ya que "es, según Oncina, uno de los países de la UE con un sector de telefonía móvil más fuerte y dinámico, con una penetración en cuanto a número de líneas que va en aumento, un 4,3% más que el año pasado según la CMT”.
Uno de los puntos de interés en la edición de este año de Move es el recientemente puesto en marcha Vodafone Business Place. Según Oncina, “esta plataforma es un escaparate servicios desarrollados o adquiridos por empresas, con el objetivo de potenciar la comunicación con clientes a través de la movilidad, a la vez que fomentan la innovación y el desarrollo de aplicaciones por parte de terceros, con el amparo de Vodafone”. Actualmente, el portal cuenta ya con 50 socios y 100 aplicaciones disponibles y ha registrado unas mil descargas.
Entre otras novedades, Vodafone presenta en el Move el proyecto piloto con Renfe para cercanías por el que se podrá acceder a los trenes mediante una tarjeta SIM de móvil con tecnología de radiofrecuencia NFC. Otros ejemplos de servicios puestos en marcha lo constituye la propuesta de gestión de accesos basada en códigos bidimensionales desarrollada por Innova Telecom, y que se ha puesto en práctica en el propio evento.
La edición de este año ha servido también para la presentación oficial de Cristina Rivas como nueva directora de marketing de la unidad de negocio de empresas de Vodafone España. En su intervención señala que en esta cita quremso mostrar partners y clientes “cómo las TI ayudan a las empresas a ser más productivas”, centrándose en “el valor de las TI como motor clave de la economía”.