"España es un modelo para la corporación en lo que respecta a integración de compañías"

Miguel Salgado, director general de EMC para España

La nueva responsabilidad europea de José Luis Solla, hasta hace unos días director general de EMC en España, ha puesto a Miguel Salgado, desde hace cuatro años director general adjunto, al frente de la filial en solitario. Salgado afronta esta etapa con optimismo, asegurando que su compañía, a diferencia de sus competidores, “es capaz de dar una solución global a una problemática de información”. Además, confía en que la nueva responsabilidad de Solla “dará mayor visibilidad a la filial en la corporación”.
Salgado se muestra satisfecho con los 14.880 millones de dólares facturados por EMC en 2008, y con el crecimiento experimentado de un 12%, y asegura que el incremento de la filial está alienado con esta cifra. Asimismo, explica los 2.400 despidos anunciados por la corporación, “fruto de las múltiples compañías absorbidas en los últimos años”. Y revela que en España, antes de finalizar el año, “se realizaron unos mínimos ajustes motivados por las necesidades del negocio”.
Salgado reflexiona sobre las adquisiciones realizadas por EMC en los últimos años y asegura que “España es un modelo en integración de compañías para la corporación”. Incluso vaticina compras en cloud computing.

página 20

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes